lunes, 9 de enero de 2012

POLIMEDIA

Buenas
como parte de la intención de este blog es fomentar la formación creo que puede resultar de interés recordar la existencia de la página que la upv nos ofrece:

en la que se ofrecen multitud de tutoriales.
Desde mi punto de vista, algunos de los más interesantes podrían ser:
Autocad
Nuevas tecnologías aplicadas al turismo
Francés y español
Perspectiva artística
Photoshop

Pero la verdad es que hay la infinidad de ellos, así que os animo a echarle un vistazo. (Además muchos de ellos están orientados a repasar algunos conocimientos de clase).

La importancia de jugar

El pasado 10 de diciembre emitieron un reportaje acerca de los juguetes en el programa de “La 2” Informe Semanal: El valor de los juguetes. Sólo vi la introducción, que despertó mi curiosidad, y gracias a las páginas de internet con las que cuentan la mayoría de las cadenas pude buscarlo y verlo tranquilamente. Además esto me permitió acceder a otro video que guarda relación con el primero, también emitido en la misma cadena pero por el programa tres14: Videojuegos que curan. Ambos giran en torno a la importancia de JUGAR.
El juego, y los juguetes como soporte de éste, tienen un importante valor pedagógico y relevancia en el desarrollo social, emocional y cognitivo. Así se llega a afirmar, atendiendo a los estudios realizados por el Doctor Stuart Brown, que un niño que ha jugado en la infancia será un adulto que sabrá resolver sus conflictos, o la cita del actor y escritor británico John Cleese: si quieres trabajadores creativos, dales tiempo suficiente para jugar.


En el primero podemos ver un reconocimiento al juguete y a su industria en España, con motivo de su reciente declaración por el Gobierno como “industria de interés cultural”. Y en especial valora a aquellos juguetes más clásicos que en esencia son los mismos que años atrás y aquellos en los que los niños son los que aportan la imaginación, en vez de correr de la cuenta del juguete y sus complementos y tecnologías.
Mientras que el segundo indaga más en sus beneficios, reflexionando y buscando una respuesta a si se está llegando demasiado lejos en la educación de hoy en día más orientada a la competitividad y en la que abundan horarios para niños plagados de inglés, matemáticas… y demás actividades académicas y extraescolares. Y en contra posición con el primero, resalta no sólo los beneficios de los juguetes clásicos, sino también los de todo el gran sector de los videojuegos y los efectos de su incorporación en la vida de los adultos.
Por la información que aportan, y porque al fin y al cabo el juguete es otra de las industrias a las que se puede orientar nuestra carrera, me ha parecido interesante dedicarle una entrada en el blog y colgaros los enlaces. Espero que os resulte de interés.